633 26 36 28 Concertar cita por Whatsapp

Psicólogos para el tratamiento de la ansiedad en Valencia

Tratamiento de ansiedad en Valencia

La ansiedad es común en cualquier momento de la vida, el problema es cuando se convierte en una patología. Cuando esto ocurre debes buscar con rapidez, los servicios de un psicólogo que te ayude a controlar estos trastornos.

Para eso estamos presentes, somos psicólogos en Valencia que podemos ofrecerte los mejores tratamientos para superar la ansiedad.

Reconociendo la ansiedad

Es importante saber reconocer cuándo la ansiedad se está llevando gran parte de nuestras vidas, para actuar a tiempo y hacerle frente a esta patología que puede llegar a ser tan incómoda como peligrosa.

Una persona que conviva con la patología de ansiedad, por lo general se encuentra más desesperado que de costumbre. La persona con ansiedad refleja en su personalidad múltiples tics nerviosos que son fáciles de reconocer gracias a lo recurrente que suelen ser.

Otra característica de las personas que padecen de ansiedad es que tienen a desarrollar predilección por la comida, o bien intentan omitir la alimentación de su vida diaria. Cualquiera de los dos factores puede hablar de un claro trastorno de ansiedad.

Cuando la ansiedad se refleja de forma muy constante en la persona y esta afecta a su vida diaria, sus relaciones interpersonales y sus estados de ánimo se vuelven más cambiantes que de costumbre, entonces es momento de tomar cartas en el asunto.

¿Qué profesionales ayudan a superar la ansiedad?

Los únicos profesionales que están capacitados para ayudar a superar problemas de ansiedad en las personas son los psicólogos y psiquiatras, es por eso que te ofrecemos los mejores servicios de psicología en Valencia para tratar y superar la ansiedad, que te ayudarán a superar este trastorno que controla la vida diaria.

Por lo general, los tratamientos de ansiedad requieren de ciertos medicamentos que deben ser recetados por especialistas en el área de la psicología y la psiquiatría. Esta es una de las razones por las que la ansiedad no es un tema que deba ser relegado ni darle un trato secundario.

La ansiedad es un problema real y que afecta a millones de personas en el mundo, por eso buscar ayuda a tiempo marca la diferencia entre un paciente recuperado y un paciente recurrente de la consulta de psicología. Como psicólogos nos comprometemos a acompañar a nuestros pacientes desde el inicio hasta el final del proceso de recuperación.

Contáctanos para ayudarte

Como siempre lo decimos, saber que tienes un problema es el primer paso para solucionarlo, es por eso que estamos dispuestos a ayudarte a entender que no es normal sufrir de ansiedad siempre, así como tampoco es normal que la ansiedad se apodere de los mejores momentos de tu vida, ni de tu cotidianidad.

Queremos decirte que la ansiedad se puede controlar, se puede curar y las personas pueden recuperarse por completo de estos procesos. Solo queremos ayudarte a salir de ese oscuro trastorno que suele deteriorar tu vida y la de las personas que se encuentran en tu entorno.

En Valencia puedes conseguir la mejor atención para tratar la ansiedad con los mejores profesionales en el área de psicología, que te brindarán los mejores tratamientos para superarla.

Terapia para quitar el trastorno de ansiedad en Valencia

¿Sabes si tienes problemas de ansiedad?

Normalmente, cuando el paciente llega por primera vez a su cita con el psicólogo, cuenta los motivos que le han hecho llegar hasta allí y lo que espera conseguir con esa visita.

Nosotros, como especialistas terapéuticos, debemos preguntar para saber todo lo posible sobre su personalidad y cómo es el entorno que le rodea.

Psicólogos para el tratamiento de la ansiedad en Valencia

“Cuéntame como fue tu infancia”. Sí, esa frase que se ha escuchado mil veces es una realidad en la consulta, ya que debemos tener en cuenta el pasado del paciente, centrándonos en ese tramo de edad donde somos más vulnerables. 

Intentamos que haya una conversación fluida para poder reflexionar sobre todo lo que nos ha contado y, precisamente esa fluidez, es la que nos lleva a una estrecha relación basada en la confianza y en la cooperación, puesto que sin ellas no puede existir un progreso óptimo para su curación.

Queremos que durante la sesión jamás se queden dudas en el aire, especialmente sobre cómo vamos a intentar realizar la terapia para tratar esos problemas de ansiedad y vamos poniendo tareas para que el paciente vaya superando una serie de retos marcados: sin esfuerzo y lucha no existe opción a cambio”.

Tratando el caso concreto de la ansiedad, debemos tener en cuenta todos los factores que han llevado a su desarrollo: antecedentes, predisposición, mantenimiento, si previamente ha intentado solucionarlo. Pero, sobre todo, debemos centrarnos en el paciente y poder medir el grado de afectación tanto a nivel físico y emocional como a nivel de relación interpersonal.

Volvemos a recalcar la importancia de una buena relación entre paciente y psicólogo, ya que de lo contrario es muy difícil poder establecer una serie de objetivos y medios que, al fin y al cabo, son la base del tratamiento.

Toda terapia debe estar basada tanto en tratamientos específicos (basados en el diagnóstico) como en tratamientos de carácter más general (basados en la circunstancia personal del paciente).

De manera inicial, las primeras sesiones siempre se centran en reducir los síntomas de la ansiedad y la incapacidad que la misma produce. Después, procedemos a analizar y a tratar los motivos que han dado origen a esa ansiedad, junto a otro tipo de alteraciones que puedan ir de la mano.

En este comienzo, es usual que el paciente acuda a nuestra consulta una vez a la semana, espaciándose posteriormente cada 15 días cuando el tratamiento ya está encauzado.

Técnicas aplicadas por psicólogos en Valencia para el tratamiento de la ansiedad

Para que pueda hacerse una idea de los tratamientos que son considerados más efectivos en el tratamiento para la ansiedad, dejamos aquí un pequeño listado de estos procedimientos cognitivo-conductuales:

  • Informar al paciente sobre la naturaleza de la ansiedad: si se saben los motivos que han generado ese estado y se explican los síntomas que tiene y que puede llegar a desarrollar, todo será un poco más sencillo.
  • Enseñar relajación: respiración hipopresiva y relajación muscular.
  • Identificar y bloquear aquellos procedimientos que el paciente intenta por sus propios medios y que resultan ser perjudiciales para su mejora.
  • Prevención de las conductas de preocupación.
  • Técnicas para la resolución de problemas y organización del tiempo.
  • Técnicas cognitivas: hay que educar al paciente para que contraste con evidencia, dejando atrás su creencia de que algo malo va a pasar con cualquier cosa que haga
  • Exposición controlada a fobias por parte del paciente.
  • Desarrollar habilidades sociales, que nos llevan a una sustancial mejora de las relaciones con otras personas.
  • Planificación de momentos: es fundamental que el paciente se centre en lo que quiera que pase en vez de que su único pensamiento sea no hacer algo por el “miedo a”
  • Material de autoayuda.

Está claro que estos son sólo algunos de los recursos terapéuticos más utilizados en el tratamiento de la ansiedad, pero jamás hay que olvidar que lo que tratamos no es la ansiedad generalizada, sino a la persona que la desarrolla, por lo que hay que tener en cuenta multiples factores.

¿Buscas psicólogos para la ansiedad en Valencia?

Los tratamientos de ansiedad la mayoría de los casos se realizan individualmente, no obstante, según situaciones o casos, estos tratamientos pueden realizarse con una terapia de grupo. El tratamiento de la ansiedad suele tener una duración de 6 a 12 meses, aunque dependiendo de cada uno y la gravedad puede que se requiera de más tiempo para tratar la ansiedad. Si es tu caso, queremos ayudarte, estamos en el centro de Valencia, llámanos para reservar una primera cita o envíanos un WhatsApp.

Psicólogos en Valencia

Somos un equipo de profesionales titulados y especializados que han generado un espacio terapéutico multidisciplinar donde poder dar salida a las diferentes necesidades de las personas.

Psicólogos Tecum

Estamos en el centro de Valencia

Carrer Cotanda 2, p.16
46002 València

Teléfono

633 26 36 28

Email

info@psicologostecum.com