633 26 36 28 Concertar cita por Whatsapp

Psicólogo Adultos Valencia

Psicólogo para adultos en Valencia

Los problemas psicológicos se presentan de muy diversas formas. A veces parece difícil detectarlo y ser consciente de que necesitamos acudir al psicólogo. Nos cuesta identificar lo que nos pasa y lo que nos impide ser felices y sentirnos bien.

Cuando eso ocurre es señal destacada de que necesitas la ayuda de un profesional.

Nuestras necesidades en el día a día, la falta de tiempo o los miedos a acudir a un psicólogo nos retrasan la mayor parte de las veces en acudir a él. Y ese es uno de los principales errores. Sólo retrasamos el momento de comenzar a solucionar nuestra situación.
Así sólo conseguimos alargar la situación de malestar pensando que “todo se arreglará sólo” y lo cierto es que eso nunca ocurrirá sin la ayuda de un buen psicólogo. Alargar el momento de empezar a aportar soluciones no puede sino agravar el problema.

Los adultos también van al psicólogo

Las situaciones en las que necesitamos acudir a un psicólogo son muy variadas. Es normal que nos cueste identificarlas y distinguirlas. Por eso ir a un psicólogo desde el principio es importante. Necesitas un psicólogo cuando tienes alguno de estos problemas.

Ansiedad

Si te preocupas con frecuencia por los mismos temas y hay cuestiones con los que te sientes constantemente intranquilo y fuera de control tu problema puede ser la ansiedad. Es un problema mental que te impide ser tu mismo y vivir lo que haces con tranquilidad y centrado.

Depresión

Sufres depresión cuando tu estado de ánimo es bajo y prolongado en el tiempo. Sus síntomas son la falta de energías, motivación y apatía hacia cosas que antes te hacían disfrutar. Nada parece animarte o motivarte y la tristeza es tu estado de ánimo habitual.

Insomnio

El insomnio consiste en una dificultar para dormir y descansar de manera plena. Esto además te produce sueño permanente durante el resto del día o conductas raras en tus horas de sueño. El insomnio tiene tratamiento.

Conductas adictivas

Una conducta adictiva es un trastorno que te impulsa a repetir una y otra vez la misma cosa. Esto te produce un tremendo daño físico y psíquico y supone un problema enorme para aquellos que están a tu lado y lo padecen.

Obsesiones

Algo en la mente no para de repetirse una y otra vez, te preocupa de manera permanente y no te deja pensar en otra cosa. Esto suele estar provocado por un hecho desencadenante que te provoca miedo o estrés. Tratarlo convenientemente es lo que necesitas para que las obsesiones desaparezcan.

Baja Autoestima

Tener una buena autoestima es primordial para sentirte a gusto contigo mismo. Y también para dar lo mejor de ti mismo en todas las facetas de tu vida. Por eso es necesario trabajar la baja autoestima con profesionales especializados y volver a ser tu mismo.

Estrés

El estrés es uno de los grandes problemas psicológicos de hoy en día en el mundo moderno. La sensación de tener que hacerlo todo rápido, de falta de tiempo para todo, la necesidad de hacer un sinfín de tareas, todo ello deriva en una situación de estrés que puede acarrear problemas peores.

Ataque de pánico

Si de manera frecuente sufres crisis de ansiedad ante situaciones parecidas puede derivar en ataques de pánico graves. Esto te llevará a modificar tus conductas inconscientemente para evitar dichas situaciones. Los ataques de pánico te impiden ser tu mismo.

Acoso Laboral

Una situación de acoso laboral nos hará vivir con miedo en nuestro puesto de trabajo. Y eso puede llevar acarreados problemas peores que deriven en depresiones o pérdidas del puesto de trabajo. A veces ni siquiera somos conscientes de ser víctimas de un acoso laboral.

Habilidades Sociales

Ser reconocido socialmente y tener una vida social plena es algo fundamental en la vida de una persona. En ocasiones tenemos problemas para relacionarnos con los demás y sentirnos aceptados. Podemos intervenir sobre ese aspecto y ayudarte a vivir las relaciones sociales con mayor plenitud, tranquilidad y satisfacción para ti.

Fobias

La fobia es una patología psicológica que nos lleva a tener un miedo acérrimo a algo. Ese miedo modificará nuestra conducta y nos bloqueará mentalmente en cuanto ese peligro se presenta.

Hipocondría

La hipocondría es la sensación constante de que tienes una enfermedad grave. Cualquier leve síntoma nos hará creer que se trata de algo muy grave. Esto te lleva a vivir en un miedo permanente hacia estos peligros. Necesita ser tratado lo antes posible.

Miedo escénico

Si en tu trabajo o en la vida necesitas unos grados de perfección grandes es fácil que aparezca el miedo escénico. El miedo a equivocarnos o a hacerlo mal nos puede llevar a paralizarnos y a impedirnos hacer las cosas bien y tranquilos.

Crisis

Si experimentas situaciones de mucha ansiedad y nervios permanentemente puede ser debido a una crisis nerviosa. Las situaciones nos han superado y ese estado de ansiedad nos impide ser nosotros mismos.

Duelo

Una pérdida produce una etapa de duelo. No sólo la pérdida de un ser querido, también a un amigo, un empleo o una separación de pareja lo provocan. Es un momento duro y doloroso para la persona y contar con la ayuda de un profesional a tu lado puede ayudar a suavizarlo y superarlo con eficacia sin que deje secuelas en nosotros.

Trastorno Obsesivo Compulsivo

Se trata de un tipo de trastorno de ansiedad. Es una patología que necesita ser tratada inmediatamente por parte de un psicólogo profesional. Supone un gran problema para las personas que lo sufren pero tiene tratamiento.

Psicólogos en La Pobla de Vallbona

Somos un equipo de profesionales titulados y especializados que han generado un espacio terapéutico multidisciplinar donde poder dar salida a las diferentes necesidades de las personas.

Estamos en el centro de La Pobla de Vallbona

Carrer Nou nº 16, p.11
46185 La Pobla de Vallbona (Valencia).

Teléfono

633 26 36 28

Email

psicologostecumlapobladevallbona@gmail.com