633 26 36 28 Concertar cita por Whatsapp

Psicólogos para el estrés en Valencia

Tratamiento de estrés en Valencia

El estrés es uno de los padecimientos más comunes en la sociedad actual, y cualquier persona en cualquier momento de su vida se va a topar con un grado de estrés que amerite tratamiento médico, y es que no todas las personas tienen la misma capacidad de soporte ante determinadas situaciones. Para estos casos estamos disponibles para ti.

¿Cómo reconocer si tienes estrés?

Como sabemos, el estrés puede aparecer en cualquier momento de la vida y se puede producir como consecuencia de exceso de trabajo, o por presiones sociales y/o familiares. Al menos estas son las dos causas principales por las que aparecen episodios de estrés en el ser humano, pero hay una infinidad de causas.

Una persona con estrés por lo general siente tensión física en la mayoría de sus músculos. Esta es la manera más común en la que se manifiesta el estrés en el cuerpo, aunque otras personas pueden manifestar estrés por medio de dolores de cabeza o malestares estomacales.

Pero el estrés no solamente se refleja de forma física, sino también de forma mental. Una persona cargada de estrés vive constantemente preocupada por cosas que debe hacer y no tiene la posibilidad de hacerlas inmediatamente. Una persona que sufre de estrés tiene dificultades para pensar en otras posibilidades que le hagan resolver los problemas.

Otras formas en las que se refleja el estrés en el ser humano es por medio de dolores de cabeza, problemas en la vista e incluso problemas de concentración a la hora de trabajar.

¿Psicólogos para combatir el estrés?

Cuando el estrés no ha llegado aún a un nivel patológico que necesite de asistencia médica para superarlo, entonces se puede superar con algunas medidas caseras que ayudarán a superar este trastorno poco a poco.

Un buen té caliente antes de ir a dormir te ayudará a solucionar los problemas leves de estrés, aquellos que no quitan el sueño, ni el apetito y que se pueden controlar eventualmente.

Hacer una lista de tareas e ir haciendo una por una hasta terminar, te puede ayudar a combatir el estrés por todas las cosas que tengas pendientes. Incluso, tomar descansos en los trabajos que te quitan mucho tiempo, puede funcionar en la lucha contra el estrés.

Pero debes recordar que estas medidas solo podrás tomarlas cuando se trate de un estrés manejable, que no esté interesando otras funciones del cuerpo ni de tu vida cotidiana.

¿Cuándo acudir al psicólogo por problemas de estrés?

Una vez que el estrés se ha apoderado de tu vida cotidiana, que no te sientes tranquilo y te estás enfermando poco a poco gracias a la carga que tienes encima, es necesario visitar un psicólogo. Como psicólogos profesionales estamos en capacidad de ayudarte a superar el estrés.

Cuando ya no puedes manejar el estrés y estás entrando en una etapa de ansiedad, es momento de contactarnos. Somos psicólogos profesionales y especializados en los mejores tratamientos de estrés en Valencia. Nuestros tratamientos no sólo te ayudarán a superar los problemas de estrés, sino que te ayudarán a entender cómo afrontarlos en un futuro.

Psicólogos en Valencia

Somos un equipo de profesionales titulados y especializados que han generado un espacio terapéutico multidisciplinar donde poder dar salida a las diferentes necesidades de las personas.

Psicólogos Tecum

Estamos en el centro de Valencia

Carrer Cotanda 2, p.16
46002 València

Teléfono

633 26 36 28

Email

info@psicologostecum.com