633 26 36 28 Concertar cita por Whatsapp

Psicólogo para tratar adicciones en Valencia

Terapia y tratamiento de las adicciones en Valencia

¿Qué son las conductas adictivas?

Una conducta adictiva es una enfermedad que nos hace imposible tener el control del consumo de alguna sustancia o acción. Estas conductas adictivas te impiden ser tu mismo y mantener tu equilibrio personal. Provocan un enorme descontrol en la persona que lo padece y suele ir acompañados de otro tipo de patologías y secuelas físicas y mentales.
Un tratamiento adecuado de estas conductas adictivas por parte de un profesional es imprescindible para recuperar la estabilidad personal y el control de la situación.

Adictos a los videojuegos

La adicción a los videojuegos ha crecido mucho en las dos últimas décadas. La Organización Mundial de la Salud alerta del crecimiento de este tipo de adicciones que durante mucho tiempo fueron casi invisibles. Con el agravante de que afecta a niños, jóvenes y adolescentes influyendo negativamente en su salud mental y física.

Adictos al móvil

Nuestros móviles o “smartphones” (teléfonos inteligentes) ofrecen cada vez más prestaciones. Esto ha supuesto una ventaja, pero también el aumento de la adicción hacia estos dispositivos. La adicción al móvil es una patología que nos impide vivir sin él, perdiendo cada vez más y más tiempo pegado a la pantalla sin posibilidad de hacer otras cosas en nuestra vida.

Adictos a las redes sociales

Las redes sociales llevan entre nosotros poco más de diez años. Si bien nos han permitido conectar con otros y descubrir intereses comunes también nos han convertido en adictos a ellas. Una enfermedad mental bastante reciente que hay que tratar adecuadamente para impedir que vaya a más. La imposibilidad de desconectar de las redes sociales puede acarrear graves perjuicios a la persona.

Adicción a sustancias

La dependencia a una sustancia ya sea alcohol, drogas, tabaco o determinados medicamentos supone uno de las grandes adiciones de hoy en día. Esta dependencia y el consumo ligado generan problemas de salud graves que derivan en un deterioro físico y mental enormes.

Relaciones tóxicas

Una relación tóxica es una relación entre personas que no provoca bienestar a ninguna de ellas. Es cuando pensamos que esa persona “saca lo peor de mi mismo”. Aunque existen una gran variedad de relaciones tóxicas que necesitan ser tratadas para no derivar en problemas mayores.

Adicción al juego

La adición al juego o ludopatía es una de las patologías de adicción más comunes. Se suele dar en todo tipo de personas, da igual género o edad. En ocasiones ni siquiera la persona es consciente de esta adicción que puede acarrear otros problemas físicos, mentales y económicos y un deterioro general de la persona.

Psicólogos en Valencia

Somos un equipo de profesionales titulados y especializados que han generado un espacio terapéutico multidisciplinar donde poder dar salida a las diferentes necesidades de las personas.

Psicólogos Tecum

Estamos en el centro de Valencia

Carrer Cotanda 2, p.16
46002 València

Teléfono

633 26 36 28

Email

info@psicologostecum.com