633 26 36 28 Concertar cita por Whatsapp

Psicólogos especialistas en depresión en Valencia

Psicólogos para el tratamiento de depresión en Valencia

La depresión es uno de los trastornos que más afecta a la sociedad actual. Quizás el exceso de exposición a la tecnología y a patrones sociales cada vez más exigentes, hacen que las personas tiendan a caer en depresión. Visitar a un psicólogo para tratar los problemas de depresión es la mejor manera de afrontar el problema.

¿Cómo identificar una persona con depresión?

La persona que tiene síntomas depresivos por lo general suele tener una tristeza desproporcionada que se extiende por largos períodos de tiempo y se desconoce el motivo aparente que ocasiona dicha tristeza.

Además, un paciente que está pasando por problemas de depresión tiene continuamente pensamientos suicidas.

Un paciente de depresión es susceptible a cualquier cambio brusco y siente que todas las demás personas a su alrededor no se interesan ni un poco por lo que está atravesando. Otro síntoma común en pacientes de depresión son dolores en el cuerpo que tampoco tienen causa aparente.

De pronto el paciente con depresión comienza a sentirse mal más frecuentemente, tiene pesadillas todas las noches, y no puede concentrarse en cualquier actividad cotidiana porque no tiene control sobre el exceso de tristeza que le embarga. 

Las personas que sufren de depresión dicen tener problemas del corazón, aunque no sea cierto, también tienen dolores en todo el cuerpo y molestias recurrentes en la cabeza. Sienten que les hace falta el aire y no pueden respirar cómodamente. 

¿Por qué visitar un psicólogo cuando se sospecha de depresión?

Cuando una persona tiene síntomas de depresión debe asistir cuanto antes a un psicólogo que pueda ayudarle a combatir esos problemas, porque la depresión es uno de los trastornos que más afecta la psique. 

El psicólogo es la única persona indicada para diagnosticar el problema de depresión, y además es el único con capacidades de brindar un tratamiento que pueda ayudar a las personas con estos trastornos, a superar los episodios de crisis que suelen ocurrir en medio de ataques depresivos.

Los tratamientos para mejorar y curar la depresión pasan por mucho amor y comprensión familiar, pero en algunas ocasiones, de hecho es así en la mayoría de los casos, se necesita asistencia de fármacos, para ayudar a los pacientes a superar esta enfermedad degenerativa.

Si bien es cierto, no en todos los casos la depresión puede llegar a curarse, pero los médicos indicados, los tratamientos correctos y la atención necesaria será capaz de ayudar al paciente a superar esta enfermedad, o al menos le enseñará a hacerle frente sin que la enfermedad le domine. 

El mejor tratamiento de depresión en Valencia

Como profesionales en el área de la psicología, nos encargamos de ayudarte con tus problemas de depresión. Debes tener claro que la primera medicina para curarte o para hacer frente a la depresión, es aceptar que tienes ese problema.

Una vez que has aceptado que estás padeciendo una condición y que has buscado ayuda, nosotros nos comprometemos a diagnosticarte y colocarte un tratamiento para hacer frente a esa condición. El mejor tratamiento de depresión en Valencia es el que tenemos para ofrecerte gracias a nuestra experiencia y conocimiento en esta área. 

Psicólogos en La Pobla de Vallbona

Somos un equipo de profesionales titulados y especializados que han generado un espacio terapéutico multidisciplinar donde poder dar salida a las diferentes necesidades de las personas.

Estamos en el centro de La Pobla de Vallbona

Carrer Nou nº 16, p.11
46185 La Pobla de Vallbona (Valencia).

Teléfono

633 26 36 28

Email

psicologostecumlapobladevallbona@gmail.com